gotera

La Gotera

‘La Gotera’ es una obra surgida como proyecto de fin de Máster en creación teatral impartido en la Universidad Carlos III de Madrid, dirigido por Juan Mayorga. En formato de docu-ficción, mezcla (en el texto y la puesta en escena) ficción con imágenes y noticias reales.

 

SINOPSIS ARGUMENTAL

Una joven mujer, refugiada, trabaja como personal de limpieza en una importante cadena hotelera. Un Ministro de un país europeo se aloja esos días en el hotel, con motivo de la celebración de un Consejo europeo sobre Inmigración. La directora del hotel solicita a la joven que sea la asistente personal del Ministro durante su estancia en el hotel. Una noche la camarera es requerida a realizar un servicio en lahabitación del político. Lo que ocurre en este encuentro y la reacción de los tres personajes será el desencadenante del conflicto.

 

‘La gotera’ es una obra inspirada en el relato ‘Sospecha’ de Thomas Bernhard y el caso de Dominique Strauss-Kahn, pero cambiando personajes, época y localización. Finalmente, hay referencias a ‘Hamlet’, de William Shakespeare y a Las Mil y una noches.

La obra está ambientada en una Europa actual, afectada por la crisis de refugiados. Una tragedia que está poniendo en tela de juicio las ideas y valores sociopolíticos en que se sostiene el viejo continente.

La obra ha sido representada, entre otros espacios, en el teatro Lara, en el Auditorio de la UC3M y en Matadero LAB. Seguimos en fase de promoción tanto en teatros de toda España como en centros educativos formando parte de la campaña escolar.

EQUIPO ARTÍSTICO:

Mapi Plácido

Lucía Bravo

Juan Carlos Puerta

TEXTO Y DIRECCIÓN:

Ascen Caballero

 

Dossier