cartel4

Locos por Shakespeare

“El loco se cree cuerdo, mientras el cuerdo reconoce que no es sino un loco”.

William Shakespeare.

Con el espectáculo “LOCOS POR SHAKESPEARE, HISTORIAS DE AMOR Y HUMOR la Compañía Parafernalias Teatro queremos que nos acompañéis en un viaje loco y fascinante  recordando algunas de las escenas más célebres de la obra de Shakespeare. Y como introducción y a modo de presentación a cada una de dichas escenas, hemos preparado unos entremeses jocosos, escritos por Diego Díaz Vara.

Las escenas shakesperianas que os ofrecemos y esperamos que disfrutéis son:

“HAMLET”, con el monólogo más célebre de la historia del teatro: “To be or not to be…” en el cual el atormentado príncipe de Dinamarca, se entrega a sus amargos pensamientos. Más tarde tiene un intenso enfrentamiento con su madre Gertrudis y acaba despreciando a su amada Ofelia, la cual, viéndose rechazada, pierde la razón y muere ahogada. Alto voltaje dramático.

“EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO”. En esta alegre fantasía de enredos amorosos, hemos escogido el divertido momento en que la enamorada Elena acosa a Demetrio en el bosque.

“ROMEO Y JULIETA” nos aguardan a su vez en su célebre escena del balcón. Revivimos el exaltado inicio de su amor dispuesto a enfrentarse al obstáculo de la acérrima enemistad de sus familias.

Y, por último, “MACBETH”. Macbeth planea asesinar y suceder al rey Duncan, al que tiene alojado en su casa, pero su ánimo flaquea ante los favores del rey. La ambiciosa lady Macbeth le incita y seduce, disipando sus escrúpulos.

Dossier Locos  por Shakespeare

Sinopsis y reparto

Trailer